Los precios del oro tocaron hoy su nivel más alto de casi tres semanas y el mercado registraba un avance sostenido hacia la marca de 1,300 dólares por onza, atrayendo confianza en un ambiente de tasas de interés ultra bajas.

Datos económicos débiles y la incertidumbre sobre la política monetaria de Estados Unidos han contribuido a la aversión al riesgo, lo que aumenta el interés por activos considerados seguros como el lingote y el yen japonés.

A las 0935, el oro al contado ganaba un 0.6% a 1,247.20 dólares la onza, tras llegar más temprano a los 1,254.06 dólares, el precio más alto desde el 22 de marzo.

Menores expectativas sobre alzas de las tasas de interés este año ayudaron al oro a registrar su mejor trimestre en casi 30 años en los tres meses a marzo.

La semana pasada, la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que la economía del país estaba en una senda firme, lo que justificaba más subidas a los tipos. Pero el jefe de la Fed de Nueva York observó que el banco central debe tener un enfoque cauto y gradual en las tasas por los riesgos externos para la economía estadounidense.

El dólar se mantenía neutral para los mercados del lingote y operaba plano contra una canasta de monedas a 94.241 unidades, tras bajar un 0.2% más temprano.

Entre otros metales preciosos, la plata ganaba cerca de un 1% a 15.47 dólares por onza, el platino subía un 1.5% a 971.99 dólares la onza y el paladio avanzaba un 0.9% a 541.44 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here