El portal de la Minería

Oro sube 0.69 por ciento al cierre de la jornada

0 4

El oro avanzó 0.69 por ciento al venderse en mil 351.17 dólares por onza ante el incremento en la demanda de activos libres de riesgo como consecuencia de la incertidumbre generada por el Brexit.
Banco Base prevé que los bancos centrales incrementen sus posturas acomodaticias, al impulsar la demanda de plata y oro como activos de inversión.

Así como las presiones al alza para el precio de los metales precios, pues es probable que la Reserva Federal (Fed) se abstenga de incrementar su tasa de referencia en la siguiente reunión de política monetaria.

A su vez, las presiones a favor del metal dorado aumentarán ante cualquier indicio de volatilidad y aversión al riesgo en los mercados financieros globales o debilitamiento económico a nivel mundial, de acuerdo con Base.

En ese sentido, la plata subió 2.87 por ciento para cotizarse en 20.32 dólares por onza y el cobre perdió 0.40 por ciento al ofertarse en cuatro mil 879.75 dólares por tonelada métrica; las presiones a la baja para el metal conductor así como para los industriales no se pueden descartar.

Ello, debido al deterioro en las condiciones económicas a nivel mundial, por lo cual se observa una caída en la demanda del cobre.

Mientras, el aluminio retrocedió 0.89 por ciento y se ofreció en mil 640.5 dólares por tonelada métrica, y el plomo perdió 0.32 por ciento al ubicarse en mil 842.25 dólares por tonelada métrica.

En el mercado del petróleo, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, finalizó con decremento de 0.50 por ciento para quedar en 50.10 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), bajó 0.47 por ciento y se vendió en 48.76 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.