Inicio » Metales Preciosos » Oro podría llegar a los 1400 dólares por debilidad del dólar

Oro podría llegar a los 1400 dólares por debilidad del dólar

Puede que el oro haya cerrado dos meses a la baja, pero se espera que esta mala racha se acabe y registre un alza en 2019 al mismo tiempo que el dólar cae.

El metal precioso comenzará a repuntar en el último trimestre de este año, para avanzar hacia un promedio de 1.375 dólares la onza a finales de 2019, y podría alcanzar un máximo de 1.400 dólares, afirmó Bart Melek, jefe global de estrategia de materias primas en TD Securities. Es una hazaña porque el oro no ha registrado ese precio desde 2013.

Afectado por el fortalecimiento del dólar, el metal ha perdido un 5% desde el 11 de abril, para comercializarse en 1.293 dólares, a pesar de la crisis política en Italia y la incertidumbre sobre los conflictos en el comercio mundial.

“Con el tiempo, cada vez habrá menos razones para apostar por el dólar, lo que revertirá algunos de los flujos”, dijo Melek, quien es uno de los participantes de la conferencia sobre metales preciosos, que tiene lugar en Singapur esta semana. “Pensamos que a medida que entremos en el 2019, el dólar se debilitará, lo que es un buen combustible para el oro”, añadió.

En general se espera que las tasas de interés continúen bajas, con dos o tres alzas más de la Reserva Federal el próximo año, antes de concluir su ciclo de ajuste monetario, afirmó Melek. Esto, sumado a acciones con valores alineados con el mercado, generará una creciente presión a favor de comprar oro, agregó.

En el corto plazo, no hay razones para pensar que el oro pueda subir mientras el dólar continúe fortaleciéndose, ante la expectativa de dos alzas de tasa de la Fed este año, dijo Melek. Las proyecciones apuntan a un precio promedio de 1.290 dólares en el tercer trimestre y de 1.300 dólares en los tres últimos meses de 2018, afirmó.

Una proyección similar es la de Nicholas Frappell, responsable ejecutivo en ABC Bullion. En el corto plazo, un dólar más fuerte es un factor en contra y creará un escenario “un poco difícil” para el oro, pero el metal terminará el año bastante firme, dijo Frappell.

“Hacia adelante, las condiciones para el mercado del oro son positivas, a medida que el repunte del dólar se estanca y los factores fiscales comienzan a debilitarlo”, afirmó y agregó que el ciclo de ajuste monetario podría concluir el próximo año.

Ranjeetha Pakiam para Bloomberg

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top