El oro cerró con una leve alza el martes, debido a una toma de ganancias que lo hizo retroceder desde los máximos de tres meses que alcanzó más temprano por fuertes compras de fondos que cotizan en bolsa.

* El metal precioso subió con fuerza un día después de que se conocieron datos que mostraron que las ventas de monedas de oro en Estados Unidos alcanzaron un máximo de cinco meses en junio ante mayores tensiones geopolíticas.

* El oro al contado ganó 51 centavos, a 1.327,70 dólares, con leves cambios desde 1.327,19 dólares el lunes, y después de haber llegado previamente a un techo de tres meses de 1.332,10 dólares la onza.

* El oro para agosto en Estados Unidos sumó 4,60 dólares la onza, a 1.326,60 dólares.

* El fondo de oro que cotiza en la bolsa más grande del mundo, SPDR Gold Shares GLD, reportó un ingreso de 5,7 toneladas el lunes, la mayor variación en un día que ha reportado desde el 10 de marzo.

* Entre otros metales preciosos, el platino alcanzó un máximo de 10 meses por encima de 1.500 dólares la onza, empujado por un nuevo posicionamiento de fondos al inicio del trimestre y preocupaciones de suministro a largo plazo pese al final de una huelga de cinco meses en minas de Sudáfrica la semana pasada.

* El martes NUMSA, el mayor sindicato de Sudáfrica, dijo que sus miembros podrían realizar una paralización ilegal en una planta de energía de Eskom, mientras más de 220.000 trabajadores sudafricanos iniciaron una huelga.

* El platino al contado tocó su máximo nivel desde septiembre a 1.511 dólares la onza y luego cerró con un alza de 1,5 por ciento, a 1.503,50 dólares.

* En tanto, el paladio ganó 1,2 por ciento, a 850,33 dólares la onza, mientras que la plata sumó 0,5 por ciento, a 21,07 dólares la onza.

* Los temores de problemas laborales han brindado respaldo a los precios del grupo de metales del platino. La semana pasada, la mayor productora mundial de platino dijo que debe reestructurar sus operaciones después de que alcanzó un acuerdo salarial con los mineros.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here