El oro abrió la semana con una ganancia de 1.36 por ciento, al venderse en mil 256.24 dólares por onza, con lo cual alcanzó su nivel más alto en tres semanas, como consecuencia de una depreciación generalizada del dólar.

De acuerdo con Banco Base, lo anterior abarata a la materia prima cuando se toma en cuenta un mayor poder adquisitivo en otras monedas.

Refiere que la especulación en relación con el próximo incremento a la tasa de referencia por parte de la Reserva Federal (Fed) favoreció también al precio del metal.

Para la institución financiera, se espera que el oro mantenga su tendencia al alza en el corto plazo, como respuesta a un posible recorte a las expectativas de crecimiento globales por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y datos de crecimiento económico en China, que podrían elevar la aversión al riesgo entre inversionistas.

La plata avanzó 3.52 por ciento al ofrecerse en 15.90 dólares por onza, mientras el cobre subió 0.32 por ciento al ubicarse en cuatro mil 678.5 dólares por tonelada métrica, avances a la par de los precios del petróleo.

En tanto, el aluminio retrocedió 0.58 por ciento al ofertarse en mil 494.75 dólares por tonelada métrica, y el plomo bajó 0.55 por ciento al quedar en mil 684.50 dólares por tonelada métrica.

En el mercado petrolero internacional, el crudo Brent aumentó 2.10 por ciento al cotizar en 42.82 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.69 por ciento, al ofrecerse en 40.39 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here