Chihuahua, México.- La problemática que enfrenta actualmente la minería derivada de la contracción global de la economía y la baja en el precio de los metales, a lo que se suman las presiones fiscales, sociales y ambientales, serán analizadas a partir de hoy en la XI Conferencia Internacional de Minería y Expomin, “Minería Mexicana: Presente y Futuro”.

Organizada por el Distrito Chihuahua de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos, la conferencia se efectuará a partir de hoy y hasta el 15 de abril, en el Centro de Convenciones y Exposiciones.

Durante los tres días de actividades, expertos nacionales e internacionales mostrarán que con base en la gran historia y el potencial de México y de Chihuahua en particular, el espíritu minero seguirá trabajando por el bien de la sociedad, generando empleos y derrama económica basada en el desarrollo sostenible y la responsabilidad social.

El programa contempla la participación de conferencistas de clase mundial, mesas de negocios en Expomin y un atractivo programa de viajes de campo, cursos y actividades sociales y culturales para los visitantes.

Los asistentes tendrán la oportunidad de analizar la actualidad de la minería de Chihuahua y de México, así como las opciones para un futuro viable y exitoso para que el gremio pueda dar bienestar a todos los actores de la minería nacional.

Omnia

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here