Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Crecimiento económico en marzo habría sido de 3.5%, menor al avance registrado en febrero
Desarrollo Minero

Crecimiento económico en marzo habría sido de 3.5%, menor al avance registrado en febrero

editor
editor
Publicado 20 abril, 2016
Cobre crecimiento económico energía eléctrica Hidrocarburos Oro producción
Minquest Perú
Compartir

Perú.- El Scotiabank previó para marzo un ritmo de expansión de la actividad económica de alrededor de 3.5%, menor al de febrero que reportó un avance de 6%.

Explicó que la razón es un efecto estadístico adverso -el denominado “efecto calendario”-, pues los feriados de Semana Santa cayeron este año en marzo, a diferencia del 2015 cuando cayeron en abril, por lo que este año hubieron dos días laborables menos.

142310

Ello afectará principalmente a los sectores no primarios; no obstante, este mismo efecto jugará a favor del resultado del Producto Bruto Interno (PBI) de abril, mes en el cual se podría registrar nuevamente una expansión del PBI mayor al 5%.

La producción de energía eléctrica – un proxy de la actividad económica- creció 9.6%, tasa menor al 16.4% de febrero, según el Comité de Operación Económica del Sistema (COES) , indicó el analista senior del Departamento de Estudios Económicos del banco, Pablo Nano.

142306

Los despachos locales de cemento alcanzaron 795 mil toneladas métricas ™, mostrando una caída de 1.4% respecto a marzo del 2015, de acuerdo a la Asociación de Productores de Cemento (Asocem).

142308

Este resultado, habría sido más que compensado por la recuperación de la inversión pública, lo que habría permitido un crecimiento del sector Construcción, por segundo mes consecutivo, señaló en el Reporte Semanal del banco.

La inversión pública creció 36%, mayor al 22% de febrero, según el BCR. A nivel desagregado resaltó la tendencia ascendente de los gobiernos locales (49%) y regionales (27%), así como la recuperación de la inversión pública del gobierno nacional (26%).

El sector Minería e Hidrocarburos habría registrado un crecimiento alrededor al 9%, según los estimados del Scotiabank. Así, la producción minera se habría expandido alrededor de 14% gracias a la mayor extracción de cobre, oro y plata.

Lo anterior sería parcialmente contrarrestado por la menor producción de hidrocarburos (-11.8%), resaltando la menor extracción de petróleo (-13%) debido al cierre temporal del Oleoducto Norperuano y a los bajos precios del crudo en el mercado internacional, indicó Nano.

NTX

ETIQUETAS:Cobrecrecimiento económicoenergía eléctricaHidrocarburosOroproducción
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Gobierno Sheinbaum otorga 7 títulos mineros a Fresnillo: cambio regulatorio en México
24 julio, 2026
12 Mins de lectura
La trampa de la singularidad en proyectos mineros: Por qué Perú repite errores resueltos hace décadas
21 julio, 2026
11 Mins de lectura
Sonora y el cobre: cómo dos minas sostienen el 45% de la producción minera de México
23 julio, 2026
11 Mins de lectura
Transición energética: la clave para que la minería mexicana recupere competitividad global
19 julio, 2026
10 Mins de lectura
La Encantada de First Majestic en México
First Majestic vende mina San Martín a Flextronics por $90M: reordenamiento estratégico del portafolio
21 julio, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Política y Regulación

México recupera 1,126 concesiones mineras y libera 250 mil hectáreas en áreas naturales protegidas

9 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Cobre sube ante expectativas de más estímulos

2 Mins de lectura

Met-Mex Peñoles celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

3 Mins de lectura
Commodities

Cobre avanza por datos positivos de China y baja del dólar

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?