El precio del cobre avanzó el miércoles y amplió las ganancias de la víspera, alcanzando máximos en cuatro semanas gracias al impulso de un mayor optimismo por la economía china y un rebote del petróleo.

En tanto, el aluminio tocó un máximo de seis meses a la par de un mayor apetito por el riesgo por parte de los inversores, que adoptaron una postura más positiva sobre la economía china y vieron las materias primas como relativamente baratas.

Un rebote en los precios del petróleo también dio impulso a los mercados de metales, ayudando a que el zinc alcanzara su máximo desde julio del año pasado. El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió un 0.9%, a 4,981 dólares por tonelada, luego de alcanzar más temprano su punto más alto desde el 23 de marzo a 4.985 dólares y tras un alza de 2.3% en la sesión anterior.

El aluminio a tres meses en la LME subió un 2.2%, a 1,622.50 dólares por tonelada, el nivel más alto desde octubre de 2015. El metal es el de mejor desempeño en la LME en el último mes, con un alza de casi un 6 por ciento luego de que varios productores redujeron su actividad.

El zinc trepó un 0.2%, a 1,940 dólares la tonelada, su nivel más elevado desde el 31 de julio de 2015, mientras que el plomo subió un 0.6%, a un máximo de tres semanas de 1.771 dólares por tonelada. El estaño subió un 0.3%, cerrando a 17,200 dólares la tonelada, y el níquel ganó un 0.5%, a 9,320 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here