Chile.- El Proyecto Chuquicamata Subterránea es el tema central en el stand que Codelco ofrece al público en la Expomin 2016, muestra que reúne en nuestro país a los principales proveedores y actores de la minería mundial.

“La maqueta de Chuquicamata Subterránea ha sido uno de los grandes atractivos del stand de Codelco en Expomín, el público se sorprende al dimensionar el actual rajo con lo que será abajo la mina subterránea”, explica Eliana Cavieres, jefa de Asuntos Públicos de Codelco.

Añade que los visitantes nacionales y extranjeros “se han mostrado muy interesados y han podido recibir información directamente proporcionada por expertos del proyecto que nos acompañan cada día en el stand, explicando las fases del proyecto y todo su desarrollo. Con el stand hemos podido comunicar este gran proyecto estructural y transmitir la magnífica obra minera que se está realizando bajo tierra”, indicó Cavieres.

En el stand se exhibe parte de la plataforma comunicacional del proyecto, consistente en la maqueta tridimensional y la pantalla multitouch, además de videos que explican el proyecto (en inglés y español) y un registro audiovisual del último hito del proyecto que fue la conexión del túnel principal.

La maqueta permite dimensionar el proyecto en toda su magnitud, contrastando la grandeza del rajo actual con los niveles de producción futuros de la mina subterránea.

Los visitantes pueden visualizar desde diferentes ángulos cómo será la mina Chuquicamata subterránea, la que prolongará la vida del yacimiento por, al menos, otros 40 años. La pantalla multitouch, en tanto, es un dispositivo visual que explica en todas sus fase el método de explotación block caving que se va a desarrollar en la mina e incluye variada información del proyecto como hitos, alcances tecnológicos y medioambientales de cada una de sus etapas de construcción.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here