El portal de la Minería

Abren convocatoria para Metalurgia en la UPIIZ

0 4

La carrera de Ingeniería en Metalurgia, de la Unidad Interdisciplinaria de Ingeniería de Zacatecas (UPIIZ) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), abrió la convocatoria para nuevo ingreso al próximo ciclo escolar.

Éste iniciará en septiembre próximo y el cupo es sólo para los 30 mejores aspirantes, informó Sergio Hernández Garrido, director interino de la UPIIZ mediante un comunicado.

Agregó que la primera generación está por iniciar el tercer semestre, de la carrera profesional que surgió en convenio con al Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN).

El nuevo director interino de la UPIIZ expresó que dicha carrera tendrá la continuidad que permita a los alumnos generar una vinculación con las empresas mineras y compañías proveedoras así como desarrollar talento humano capacitado para la industria minera-metalúrgica del país.

“Es necesario generarle experiencia al estudiante; ir del aula a la industria es un enriquecimiento enorme para el alumno”, señaló Sergio Hernández.

Refirió que durante la carrera, los estudiantes cursarán tres semanas en la institución educativa y una semana en una unidad minera del estado con el objetivo de prepararse de manera más práctica y competitiva en la minería.

NTR

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.