Zacatecas, México.- El 30 por ciento de la economía de Zacatecas surge de la minería, por ello el candidato a la gubernatura por la alianza Primero Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, ofreció darle prioridad a este sector para “generar mejores niveles de desarrollo económico”.

En encuentro con integrantes del sindicato minero de la entidad, se comprometió a “fortalecer la industria minera, para que todos aquellos municipios donde existe esta riqueza y se encuentran instaladas grandes empresas del ramo también garanticen trabajo digno para nuestra gente”.

En un comunicado, dio a conocer que el abanderado de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Verde Ecologista de México (PVEM) reconoce en la minería un punto detonante del desarrollo económico estatal.

Al justificar el apoyo a este sector básico, Tello Cristerna argumentó que “el 30 por ciento de la economía de Zacatecas surge de la minería, es fuente de empleos que tenemos que cuidar y para ello vamos a fortalecer el clúster minero y hacer de nuestra entidad un gran centro de proveeduría”.

En el documento se especifica que ante el gremio minero ofreció la garantía de generar las condiciones necesarias para instalar en la entidad empresas armadoras de maquinaria e implementos para esta industria, que genere empleos dignos y bien pagados.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here