Inicio » De interés » Promueven Reglas de Oro de la Seguridad en Minera Valle Central

Promueven Reglas de Oro de la Seguridad en Minera Valle Central

Chile.- Los trabajadores fueron los destinatarios principales de la actividad realizada, en la empresa que recupera cobre y molibdeno de los relaves de División El Teniente y que contó con la asistencia de la SEREMI de Minería, el Director Regional de SERNAGEOMIN y el Subgerente de Calidad, Ambiente y Seguridad de la firma.

Como un compromiso permanente con la vida e integridad de los trabajadores se definió en Minera Valle Central, MVC, la decisión de promocionar las 20 Reglas de Oro de la Seguridad Minera en Chile, así como la decisión de incorporarlas a sus Estándares de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En ceremonia realizada en dependencias de la empresa -que recupera cobre y molibdeno de los relaves de División El Teniente- la SEREMI de Minería, Leonor Díaz Salas; el Director Regional de SERNAGEOMIN, Miguel Canales; y el Subgerente de Calidad, Ambiente y Seguridad, CAS, Rodrigo Beltrán, invitaron a los trabajadores a respetar estas Reglas de Oro; Campaña de Prevención que identifica las 20 situaciones de mayor peligro y causa de los accidentes más frecuentes en minería.

Como detalló la SEREMI de Minería, las 20 Reglas de Oro, lanzadas por el Ministerio de Minería a través de SERNAGEOMIN, buscan “reflexionar sobre la problemática de la seguridad en el trabajo minero, tarea en la que son protagonistas los trabajadores, las empresas y el Estado. Queremos, trabajando juntos, implementar acciones que nos permitan prevenir los accidentes laborales en la minería, un rubro donde cada día se integran más personas. Por eso, yo quiero felicitar y destacar el compromiso de Minera Valle Central con el bienestar de sus trabajadores y trabajadoras, como en este caso, en que está apoyando políticas de Gobierno que buscan mejorar las condiciones de seguridad de las personas”.

Por su parte, el Subgerente de Calidad, Ambiente y Seguridad, Rodrigo Beltrán, señaló que “tenemos un compromiso permanente con la vida e integridad de nuestros trabajadores y es por ello, que al momento de saber de esta Campaña nuestra Gerencia General, la analizó y nos propusimos la meta de implementar, controlar y verificar dichas reglas en nuestra organización. Luego de ello, se definieron las 16 reglas que aplican directamente a nuestras operaciones. Creemos que este tipo de iniciativas, refuerza nuestra gestión y ayuda a promover la cultura preventiva en el área de la minería”.

Por su parte, el Director Regional de SERNAGEOMIN, Miguel Canales, destacó que “Minera Valle Central nos haya invitado a participar en el lanzamiento de la campaña de las 20 Reglas de Oro dela Seguridad Minera, en su empresa. Pues lo que busca esta iniciativa, es que las firmas hagan suyas estas 20 Reglas de Oro y las implementen de acuerdo a su realidad, que es lo que ha hecho MVC”.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top