Inicio » Países y Regiones » Sernageomin y nueva directiva de Sonami analizan cambios al Reglamento de Seguridad Minera

Sernageomin y nueva directiva de Sonami analizan cambios al Reglamento de Seguridad Minera

Chile.- El Director Nacional de Sernageomin, Rodrigo Álvarez, se reunió con la nueva mesa directiva de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), que encabeza Diego Hernández, quien concurrió acompañado por los vicepresidentes José Miguel Ibáñez y Francisco Araya.

En concordancia con el objetivo de socializar con los distintos actores el proceso de modificación a la principal normativa minera del país, el director del Sernageomin explicó a los dirigentes gremiales las principales modificaciones que se trabajan para el Reglamento de Seguridad Minera, además del proceso de Consulta Pública disponible en www.sernageomin.cl, que finaliza el 15 de octubre próximo.

En la instancia, acordaron trabajar conjuntamente para continuar mejorando los resultados de accidentabilidad minera obtenidos en el transcurso del año 2015, en que se alcanzó un mínimo histórico de sólo 16 víctimas fatales.

El Director Nacional del Sernageomin, Rodrigo Álvarez Seguel, dijo que “la representatividad de la Sonami en el sector minero, permite acceder a una opinión realista y calificada sobre este proceso de consulta, lo contribuye a la validación social de las propuestas técnicas de reforma a la norma de fiscalización”.

En tanto, Diego Hernández, Presidente de Sonami, destacó la disposición del gremio minero para analizar el contenido del Reglamento: “Hemos creado un grupo de trabajo para analizar la normativa y entregar comentarios y propuestas de los asociados. Siempre hemos planteado que la seguridad es un tema prioritario en nuestra industria”, indicó.

Luego de ponderar las observaciones de la Consulta Pública sobre la mencionada reforma, el Sernageomin entregará la propuesta definitiva a la ministra de Minería, Aurora Williams, quien revisará el documento antes de ser entregado al Ministerio Secretaría General de la Presidencia y ser promulgado mediante Decreto Supremo.

+56 9 7797 9779 (Whatsapp)

+56 9 8175 1592 (Whatsapp)

+56 9 8370 3916 (Whatsapp)

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top