El oro se negociaba cerca de su nivel más bajo desde agosto y se encaminaba a registrar la mayor pérdida mensual de este año en medio de los planes del presidente Donald Trump de reducir los impuestos que fortalecían del dólar.

El oro registraba pocos cambios en 1.284,48 dólares la onza en Londres tras llegar a perder más temprano hasta un 0,4% para alcanzar el nivel más bajo desde el 25 de agosto. Los precios han experimentado un descenso del 2,8% este mes debido al optimismo sobre la salud de la economía estadounidenses y las expectativas de tasas de interés más altas.

Las tenencias de oro en los fondos que cotizan en bolsa están en el nivel más alto desde noviembre ante la creciente tensión entre Trump y Kim Jong Un de Corea del Norte, quien fue apodado “el hombre del cohete” por el presidente de Estados Unidos después de múltiples pruebas de misiles. Sin embargo, los precios del oro han caído durante las últimas tres semanasa medida que la Reserva Federal se prepara para restringir la política monetaria.

Los precios del oro han sido “incapaces de soportar el espectro de tasas de interés más altas en Estados Unidos y la fortaleza del dólar”, señaló Ed Meir, analista de INTL FCStone. en Nueva York, por correo electrónico. “El enfoque político en Washington ahora ha pasado de la malograda legislación sobre la salud a temas más favorables al crecimiento, como reducciones de impuestos y reformas”.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here