Como consecuencia de la drástica reducción de precios en los últimos cinco meses, que se agravó con el mayor ingreso a México de acero de importación en competencia desleal o “dumping”, Altos Hornos de México (AHMSA) recortará 4 mil 500 plazas laborales.

El plan de ajuste, que se aplicará en el transcurso del presente año, significa que reducirá en forma gradual hasta un 20 por ciento su producción y su personal.

La empresa también suspenderá inversiones por 3 mil 900 millones de pesos para reducir costos, lo que podría implicar medidas adicionales, según informó ayer a la Bolsa Mexicana de Valores.

Francisco Orduña, vocero de Altos Hornos de México, manifestó en entrevista que, de los despidos, 700 son personal de confianza y el resto pertenece a compañías contratistas de mantenimiento y servicios integrales.

“Es personal de nuestras instalaciones en Monclova”, dijo, “pero también trabajadores de las regiones carbonífera, norte y centro de Coahuila, a los que se les va a liquidar con todas las de la ley”.

Derretido

En el último año, el precio de la lámina de acero rolada en frío ha caído 27.9%.

PRECIO DE LA LÁMINA ROLADA EN FRÍO

(Dólares por tonelada)

Junio 2014 883
Dic.2014 827
Jun. 2015 637

Desciende 27.9%

Reforma

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here