Como parte de los compromisos que tiene Goldcorp Peñasquito con sus comunidades vecinas, entregó una planta que tiene la finalidad de tratar el agua y llevarla a un nivel de calidad para que pueda ser de consumo humano.

Se trata de una excelente iniciativa para el autoempleo y desarrollo económico de la región del semidesierto zacatecano, ya que generará 6 fuentes de trabajo que beneficiarán a igual número de familias.

En el evento de entrega estuvieron el presidente municipal de Mazapil, Vicente Pérez; autoridades ejidales de Cedros, integrantes del equipo que liderará este proyecto y parte del equipo de Responsabilidad Social de Peñasquito.

El alcalde agradeció a la empresa minera por el interés que tiene en apoyar a las comunidades de la región y por trabajar en conjunto con el gobierno municipal para juntos generar mejores condiciones de vida a los habitantes de este municipio.

José Guadalupe Rubio, integrante del equipo que encabezará este proyecto productivo, a nombre de sus compañeros agradeció a Peñasquito por su apoyo en cuanto a capacitación y asesoría para emprender su negocio.

La planta purificadora contará con los análisis especificados en la NOM-127-SSA1-1994, la cual dicta las normas que deberá tener el agua que será destinada para uso y consumo humano.

La supervisión contará con 3 etapas básicas: desinfección inicial, pulimiento y desinfección final.

Cabe destacar que este proyecto fue supervisado por el área de Medio Ambiente y Responsabilidad Social de la empresa.

Este emprendimiento forma parte de las acciones que Goldcorp Peñasquito ha realizado en el semidesierto zacatecano, donde ha apoyado a las comunidades vecinas a la operación minera a través de proyectos productivos.

En la planta purificadora de San Juan de Cedros se invirtieron 660.491 pesos en beneficio de esta comunidad y localidades vecinas, ya que se garantiza el abasto de agua con la calidad requerida por los Servicios de Salud para que pueda ser tomada.

Esta unidad producirá 420 garrafones por día, en 10.5 horas de producción, y el agua será de la misma calidad que cualquier marca comercial.

Zacatecas OnLine

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here