España.- La Biblioteca Pública de La Pola de Gordón expone desde el 19 de marzo, y hasta el proximo día 26, la exposición fotográfica ‘Minería, pasado y futuro’ que muestra, en una serie de imágenes, las ruinas del pasado industrial minero de la provincia de León, como los hornos de Vegamediana, o los pozos mineros de Laciana.

Unas ruinas que parecen anunciar, en palabras del autor de las fotografías, Julio Alberto González Moro, cómo acabarán las otras explotaciones mineras actuales de la provincia.

Cada fotografía va acompañada de un texto, un relato o poesía, creados por varios escritores como Antonio Merayo, Manuel Cuenya, Mercedes G. Rojo, Dannielu Guerra Gonçale y muchos mas. Una exposición que está viajando por varios lugares y que va creciendo en material en cada nueva ubicación.

Sobre el autor

Julio Alberto Gonzaléz Moro (Huergas De Gordón, León 1986) Nació en plena cuenca minera y es hijo de minero por lo que la minería va unida a su sangre. De formación autodidacta y de mente inquieta, comienza a interesarse por la fotografía hace unos años, pero es concretamente en el 2014 cuando por fin puede adquirir su primera cámara fotográfica a la que convierte en su inseparable compañera de andanzas. Pronto se da cuenta de lo importante que es para él plasmar toda la riqueza minera de la provincia leonesa, lo que fue, lo que es y lo que podría llegar a ser.

Lugar: Biblioteca Pública de La Pola de Gordón

Fecha: del 19 al 26 de marzo

Horario: de De 11:00 a 13:30

iLeón

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here