Minería en Línea, el portal de la minería

La producción de carbón de Colombia en el tercer trimestre crece un 18,7%.

La producción de carbón de Colombia en el tercer trimestre aumentó un 18,7% con respecto al mismo periodo de 2020, dijo el viernes el Ministerio de Minas y Energía, al tiempo que pronosticó que la producción total de carbón cerrará 2021 un 10% por encima del año anterior.

Lee: El resurgimiento del carbón en Colombia llega en el momento justo

El país andino produjo 12,9 millones de toneladas de carbón en los tres meses terminados el 30 de septiembre. La producción del principal exportador, Colombia, del combustible fósil se redujo en un 40% en 2020 debido a un cierre nacional por coronavirus y a una huelga de 91 días en una importante mina.

Aunque no se ha facilitado una cifra comparativa, la producción de carbón del tercer trimestre de 2020 fue de 11 millones de toneladas.

Se espera que la producción de todo el año alcance los 54 millones de toneladas este año, dijo el ministerio en un comunicado, añadiendo que se espera que la demanda crezca.

“Además del carbón térmico, se espera que la demanda de carbón metalúrgico y coque siga aumentando, ya que son esenciales para la producción de acero”, dijo el ministerio.

La producción de oro en el tercer trimestre fue de 8,62 toneladas, según el ministerio. Aunque no se ha facilitado una cifra comparativa, el Ministerio informó de una producción de oro de 14,2 toneladas en noviembre de 2020 para el periodo anterior.

No te pierdas: ¿Qué es el carbón mineral?

La producción de níquel en el tercer trimestre cayó un 3,6%, hasta 21,2 millones de libras, según el Ministerio, mientras que la producción de hierro aumentó un 2,6%, hasta 204.916 toneladas.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.