La estadounidense Constellation Copper (TSX: CCU) rechazó la propuesta de reestructuración que hiciera Jaguar Financial y un socio anónimo, dijo a BNamericas el gerente general de Constellation, Patrick James.

Jaguar Financial y su socio, que tienen una participación de 9,9% en Constellation, hicieron la propuesta a mediados de abril.

Constellation está evaluando propuestas de variada índole, indicó James y agregó que estas abarcan la venta de activos, la reestructuración de la empresa o su venta.

Una oleada de problemas ocurridos en la mina de cobre Lisbon Valley que tiene Constellation en el estado de Utah -en EEUU- motivaron a la empresa a optar por la interrupción definitiva de las actividades de explotación y chancado en el 2007 para convertir Lisbon en una operación exclusivamente de lixiviación, con el fin de procesar el mineral apilado restante.

En el informe de resultados anuales, Constellation indicó que al cierre del 2007 contaba con US$3,18mn en efectivo y agregó que seguía “barajando diversas alternativas de financiamiento a corto plazo, incluidos créditos bancarios, inversiones de capital, fusiones y la venta de algunos activos o de toda la empresa”.

Constellation Copper posee el proyecto cuprífero San Javier en el estado de Sonora y el proyecto de zinc y cobre Terrazas en el estado de Chihuahua, ambos en México.

Los dos proyectos se encuentran suspendidos, según indicó James anteriormente a BNamericas.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here