El precio del oro retrocedió este martes 0.47 por ciento respecto a la jornada previa, al venderse en mil 261.39 dólares por onza, a pesar del incremento en la volatilidad y la aversión al riesgo.

Sin embargo, de acuerdo con Banco Base, el oro ha mostrado y seguirá mostrando una tendencia al alza derivado de su atractivo como activo refugio, y se espera que mañana siga exhibiéndose lateral a la espera de la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) programada para el jueves.

Asimismo se prevé que muestre un incremento en su precio, siempre y cuando el BCE ofrezca una decisión acomodaticia, debido a que el oro incrementa su atractivo como activo de inversión ante una política monetaria más laxa.

A su vez, la plata decreció 1.74 por ciento, al ofrecerse en 15.36 dólares por onza, mientras que el cobre perdió 2.59 por ciento, al situarse en cuatro mil 878.25 dólares por tonelada métrica, luego de los indicadores económicos negativos en China.

Durante el mes de febrero, el volumen de importaciones de cobre mostró un retroceso de 4.54 por ciento, pasando de 0.44 millones de toneladas en enero a 0.42 millones de toneladas en febrero, lo que aumentó las perspectivas de que la demanda por el commodity del mayor consumidor del mundo continuará bajando.

En tanto, el aluminio retrocedió 2.17 por ciento al ubicarse en mil 569.25 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo perdió 2.76 por ciento y se vendió en mil 829.50 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent perdió 3.48 por ciento al quedar en 39.42 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 4.35 por ciento al ofrecerse en 36.25 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here