El Fideicomiso de Fomento Minero (Fifomi) apoya a las pequeñas y medianas empresas mineras a quienes por muchos años no se les había atendido con financiamiento para capital de trabajo para infraestructura básica, maquinaria de equipo, indicó su director general, Armando Pérez Gea.

“A través de un reenfoque otra vez estamos atendiendo a estas pequeñas y medianas empresas, y también a la proveeduría y a los procesadores. La minería no solamente es oro, plata, cobre, tenemos también dentro de nuestro país un producto importante de minerales, tenemos minerales no metálicos”.

En entrevista para el programa Fórmula Noticias con Jaime Nuñez expuso que, en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el Fifomi está mostrando crecimientos en la actividad crediticia significativa, con un crecimiento del 25 por ciento en 2015.

Dijo que ante el entorno adverso que se vive a nivel mundial los obliga a ser prudentes, buenos analistas de crédito y a apoyar con asistencia técnica y capacitación a los pequeños mineros.

Por otra parte, Pérez Gea indicó que se realiza en Toronto la convención más grande de minería del mundo, de la cual participan alrededor de 30 mil asistentes y donde el próximo martes 8 de marzo se celebrará el ‘Día de la Minería de México’.

“Durante los últimos cinco, seis años México ha estado participando con ‘El Día de Minería de México’ en donde la idea es promover las oportunidades de inversión en México, nos acompañan gobernadores de nuestro país, nos acompañan secretarios, en esta ocasión va a estar con nosotros el secretario Ildefonso Guajardo, con el fin de promover al país y sus estados de todas las oportunidades de inversión”.

Recalcó que el Fifomi es una institución que en 95 por ciento de sus operaciones se dedica a dar financiamiento, crédito a pequeñas y medianas empresas mienras, proveedora de la minería y a los procesos de minerales.

Además, es una entidad coordinada por la Secretaría de economía, y que forma parte del sistema financiero mexicano dentro del concepto de amplia de desarrollo.

radioformula.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here