Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Imparten Segundo módulo de diplomado en habilidades gerenciales, ITAM y Clúster Minero, Zacatecas
Desarrollo Minero

Imparten Segundo módulo de diplomado en habilidades gerenciales, ITAM y Clúster Minero, Zacatecas

editor
editor
Publicado 15 marzo, 2016
Atlas Copco capacitación Clusmin Clúster Fresnillo plc México
Compartir

México.- Durante la segunda sesión del diplomado Desarrollo Gerencial en el Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), otorgado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), empresarios del sector recibieron el módulo Negociaciones Efectivas por la catedrática Amira Abdel-Musik Asali.

La profesora para programas ejecutivos del ITAM, explicó que para tener negociaciones exitosas, es necesaria la planeación y conocer el resultado que, como empresarios, se desea tener.

“Y otro aspecto es como mantener la negociación dentro de los terrenos de la negociación racional; es decir, como no caer en patrones de razonamiento, pensamiento o percepción que nos impidan llegar a una negociación”, explicó.

Consideró que en Zacatecas, el Diplomado tiene una aplicación especial, “porque dentro de esta industria hay negociaciones que están acostumbradas a realizarse de cierta manera y quizá no se cuestionen si existen otras formas de hacerlo”

Agregó: “Es un reto tener estas herramientas para nuevas negociaciones, y me parece importantísimo aplicarlas, porque finalmente la capacidad de aprendizaje y de hacer las cosas de manera distinta es un reto en lo que nos dedicamos”.

Al respecto, empresarios del sector coincidieron en que dicho diplomado es un referente en sus empresas; “al llegar a estos módulos te das cuentas que llegas escéptico, que tienes creencias antiguas y aquí nos muestran las herramientas para mejorar y tener decisiones más acertadas al momento de negociar”, dijo Raúl Martínez, director general de Dicom Fresnillo.

Consideró que los elementos aprendidos son aplicables al ciento por ciento en sus compañías, y agregó que con esas incitativas del CLUSMIN, se fortalecen a los proveedores y unidades de toda la industria minera en el estado.

Por su parte, Eduardo Herrera, gerente de Recursos Humanos en Atlas Copco, destacó que el nivel de los ponentes del ITAM ha sido excelente y han expuesto su experiencia y conocimiento en casos a adaptables al negocio minero.

Jesús Flores, de Lasec Telecomunicaciones, además de opinar que el diplomado es una excelente iniciativa del CLUSMIN, dijo que como empresarios “muchas veces nos mueve el instinto y no consideramos muchas variables, pero con estas herramientas podemos tener más claro a donde queremos llegar como empresarios”.

Mientras que Juan Miguel Ríos Gutiérrez, gerente de la unidad Guerrero de Grupo Minero Bacis en Durango, mencionó que el diplomado con el ITAM y todas las capacitaciones organizadas por el CLUSMIN son un referente sin precedentes en la industria minera.

“Venimos desde Durango y hemos participado activamente en las actividades de capacitación que aquí ofrecen y que no están haciendo en ningún otro lado de México; por ejemplo este diplomado, es una oportunidad maravillosa para entender las técnicas modernas y preparar a las profesionistas de la industria para ser más efectivos en el desempeño de cada empresa”.

CLUSMIN

ETIQUETAS:Atlas CopcocapacitaciónClusminClústerFresnillo plcMéxico
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Heliostar Metals: cómo sus minas mexicanas financiarán la construcción de Ana Paula
16 junio, 2026
10 Mins de lectura
Riesgo de Caída de Inventarios de Plata: ¿Mercado Tenso o Interpretación Equivocada?
12 junio, 2026
11 Mins de lectura
Grupo México ratifica inversión de US$3.000 millones en infraestructura ferroviaria para minería y agro
11 junio, 2026
11 Mins de lectura
Más allá del fútbol: El peso minero de México y Sudáfrica abre la Copa del Mundo
11 junio, 2026
6 Mins de lectura
Mercado del oro en China se enfría: salidas de ETFs y competencia accionaria frenan demanda
12 junio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

El Futuro del Mineral de Hierro: Entre la Recuperación y la Incertidumbre

6 Mins de lectura
Desarrollo Minero

BHP decidirá en 2017 ampliación de Spence y externalizará desaladora

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Riesgos políticos mantienen al oro cerca de máximos de tres meses

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Chile Avanza hacia el Control Público del Litio con Alianza Codelco-SQM

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?