Colombia.- Las autoridades capturaron a 15 personas, entre ellos, un exdirectivo de importantes compañías mineras y cuatro integrantes de la Policía.

Tras allanamientos en Medellín, Buriticá, Santafé de Antioquia, Cañasgordas, Vegachí y Segovia, la Policía capturó 15 personas investigadas por explotación ilícita de yacimientos mineros y financiación de terrorismo. Entre los capturados está el exsecretario de gobierno de Buriticá, un geólogo, cuatro integrantes de la Policía, y el cabecilla que fue presidente y vicepresidente de dos reconocidas empresas mineras.

Alias “El doctor” una persona que fue directiva de empresas mineras importantes que accedió a información geológica que le permitió diseñar una red de minería criminal y que producía al año cifras tan impresionantes como 20 millones de dólares.

En la operación también se incautaron 64 kilogramos de oro, 1.200 kilogramos de explosivos, 12 kilogramos de mercurio y 2 armas de fuego.

Según las autoridades esta red criminal tenía conexiones con otras organizaciones armadas.

“Eso le significaba rentas propias muy importantes pero también recursos a organizaciones criminales como el clan Úsuga y oficina”, dijo Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.

El ministro de la Defensa estuvo en Medellín presidiendo un consejo de seguridad con el Gobernador y el Alcalde a quienes les ofreció total respaldo en la lucha contra la delincuencia organizada.

CMI

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here