Minería en línea
El portal de la Minería

Brigadier Gold se suma al inventario de objetivos de vetas de oro y plata de alto potencial subexplorado en Picachos

0

Brigadier Gold Limited (TSXV: BRG) (FSE: B7LM) anuncia los resultados de muestreo de Garabato y El Pino, dos importantes sistemas de vetas en la parte noreste de la Propiedad de oro y plata Picachos, Sinaloa, México .

La propiedad Picachos nunca ha sido sometida a pruebas de perforación diamantina y cuenta con más de 160 explotaciones y minas históricas, a las que se puede acceder por más de 20 km de caminos internos a la propiedad.

Lee también: Brigadier Gold de Canadá pone un pie oficialmente en México

Los descubrimientos recientes y en curso de grado de bonanza producidos por exploradores vecinos al norte (Vizsla Resources) y al sur (GR Silver Mining) subrayan el potencial sin explotar de esta región particular del cinturón epitermal de la Sierra Madre Occidental.

Ranjeet Sundher, presidente y director ejecutivo, comenta: “Los valores significativos incluyen 160 g / t de plata a lo largo de 7 m en Garabato y 21,3 g / t de Au a lo largo de 1 metro en El Pino. El trabajo adicional que incluye la excavación de zanjas y el muestreo del suelo seguido de perforación está claramente justificado . “

Sundher continúa: “El general de brigada se está preparando para iniciar un programa de perforación inaugural de 5,000 metros dirigido a la mina histórica de alto grado San Agustín y los prospectos circundantes (consulte el comunicado de prensa del 9 de septiembre de 2020) para comprender mejor la profundidad, la longitud del rumbo y la continuidad de las vetas. Además de la mina de alto grado San Agustín, la propiedad Picachos ofrece un potencial de exploración excepcional, con más de 160 minas históricas y trabajos en toda la propiedad “.

Garabato

Los prospectos de Garabato se encuentran en la cabecera del Arroyo La Verdosa, a unos 1,7 kilómetros al oeste de El Pino, en la parte noreste de la Propiedad Picachos. Esta exploración inicial se limita a unas pocas travesías geológicas, escasas muestras de canales de astillas de roca y una cuadrícula geoquímica del suelo muy espaciada (100 m * 100 m). La mineralización se produce principalmente en vetas de sulfuro de cuarzo profundamente oxidadas con concentraciones notables de plata, oro y, a veces, cobre. Las vetas están orientadas de manera similar al lecho, y parte de la mineralización puede estar ligada a estratos en planos de lecho favorables. Los aspectos más destacados de las muestras de canales de astillas de roca in situ se resumen en la Tabla 1 (ubicaciones 26 a 29). Las vetas de Garabato coinciden con una anomalía geoquímica del suelo polimetálico de unas 20 Ha de superficie. Valores máximos de 36 ppm de plata, 366 ppm de cobre.

El Pino

Trabajos históricos en El Pino exponen cuatro vetas de sulfuro de cuarzo alojadas principalmente en rocas piroclásticas vítreas que probablemente se correlacionan con la Ignimbrita Socavon de la Formación Tarahumara según la definición de Montoya-Lopera et al. (2019). La mineralización consiste principalmente en galena con menor esfalerita y sulfuros de cobre como calcocita, bornita y calcopirita. Los sulfuros de hierro son principalmente pirrotita y pirita. Los orillos de las venas se modifican a celadonita, una moscovita rica en hierro. En la superficie, la mineralización se oxida a sulfatos de cobre y plomo como linarita, brochantita y anglesita. El oro se encuentra en el electro y es evidente en las muestras trituradas y en batea. El Pino Oeste es la veta más grande de este grupo y se ha trazado en la superficie entre los sitios de muestreo 31 y 33 durante 650 m en un rango de elevación de 300 m entre 552 metros y 852 metros de elevación.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.