Inicio » Países y Regiones » México » Santacruz avanza en mina en México

Santacruz avanza en mina en México

Santacruz Silver planifica el comisionamiento de su mina Veta Grande en México este año. La minera refaccionó una procesadora que producirá concentrados de zinc y plomo, mientras que el comisionamiento de los circuitos de la planta partió el mes pasado.

Los concentrados comenzaron a despacharse a principios de mes, y la compañía apunta a procesar 350t/d de aquí a fines del trimestre. El escalamiento productivo estable se mantendría el resto del año.

“El molino alimentado por la planta obtendría mineral exclusivamente de nuevas faenas subterráneas, lo que debiera traducirse en un incremento sostenido de las leyes de plata y un aumento de las recuperaciones”, comentó el presidente ejecutivo Arturo Préstamo.

La minera evalúa la posibilidad de despachar mineral de Veta Grande a su mina Rosario, en el estado de San Luis Potosí, para sacar provecho de la capacidad disponible en el molino de Rosario.

Santacruz tiene un acuerdo a 30 años para explorar, explotar y operar los proyectos de plata, oro, zinc y plomo Minillas y Veta Grande en el estado de Zacatecas con las dueñas Minera Contracuña y Vetalinda Compañía Minera.

El acuerdo incluye un molino de 500t/d de capacidad que ya cuenta con los permisos. Santacruz produjo 268.319oz de plata equivalente el cuatro trimestre en Rosario, su única mina en explotación.

Bnamericas

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top