Minería en línea
El portal de la Minería

Pese a despedidos en AHMSA la industria Esta protegida: líder sindical minero

0 5
Pese a despedidos en AHMSA la industria Esta protegida: líder sindical minero
Evalúa esta publicación

SAN JUAN DE SABINAS, COAH,México.- A pesar de los despidos masivos de obreros en industrias siderúrgicas a nivel nacional, el estado de Coahuila está protegido comunico Manuel Prince Duron Delegado especial del sindicato nacional en Monclova.

En su pasada visita a esta Región Carbonífera el líder sindical, señalo que en días pasados se tuvo un recorte de personal de 120 obreros en Lázaro Cárdenas Michocan, situación preocupante para la industria minera y siderúrgica.

Sin embargo con seguridad manifestó que la industria minera no está en peligro y menos la industria siderúrgica de Monclova; porque AHMSA no tiene la titularidad del contrato para un reajuste de personal.

Señalo que siderúrgicos deben negociar con el comité ejecutivo nacional que encabeza Napoleón Gómez Rutia para plantear reajustes de personal que por tal motivo están interesados en la renovación del sindicato.

Por el contrario actualmente se están sindicalizando a mineros y otros obreros del sector maquiladora y siderúrgico, enfatizando que el sindicato continua fortalecido y privilegios.

Convoco a la base trabajadora a mantener la unión y defender sus derechos, para afrontar conflictos empresariales, políticos y sociales que puedan afectar al sector obrero.

La Prensa de Mocnlova

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.