Minería en línea
El portal de la Minería

Oro repunta por flujos hacia fondos y caída de acciones

0 10
Oro repunta por flujos hacia fondos y caída de acciones
Evalúa esta publicación

El oro subía cerca de un 1% hoy ante la caída de las acciones europeas y la continua entrada de flujos a fondos que invierten en el lingote, lo que impulsaba los precios.

Los activos en SPDR Gold Trust GLD, el principal fondo respaldado por oro que cotiza en bolsa, subieron en más de 19 toneladas, a 752.29 toneladas, el lunes, la cifra más alta desde marzo del 2015. Las entradas al fondo desde comienzos de año ya han superado a las salidas para todo 2015.

A las 1103 GMT, el oro al contado ganaba un 0.8%, a 1,217.70 dólares la onza. Los precios bajaron un 1.6% el lunes, ante la apreciación del dólar y las acciones.

El lingote era impulsado por la caída de las acciones europeas, que tocaron máximos de dos semanas en la víspera.

El dólar se depreciaba desde un máximo en tres semanas para luego estabilizarse frente a una cesta de monedas.

El precio del oro se ha apreciado alrededor de un 15% desde comienzos de año, en gran medida por preocupaciones sobre la inestabilidad financiera y el crecimiento económico que han provocado agitación en los mercados bursátiles internacionales.

Entre otros metales preciosos, la plata ganaba un 0.4%, a 15.22 dólares la onza; el platino operaba sin cambios, a 926.15 dólares la onza; y el paladio avanzaba un 0.5%, a 495.96 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.