Inicio » Metales Preciosos » Oro cae 2% por fortaleza del dólar

Oro cae 2% por fortaleza del dólar

El oro caía un 2% hoy por la fortaleza del dólar y un aumento del apetito por el riesgo entre los inversores, pero el metal permanecía sobre los US$ 1,200 la onza tras una racha alcista que llevó los precios a máximos en un año este mes.

La preocupación por la estabilidad financiera y los cambios en las expectativas con respecto a las tasas de interés en Estados Unidos han ayudado al metal a tener un mejor desempeño que la mayoría de los activos este año, con un alza de 15%.

A las 1113 GMT, el oro al contado, que registró leves pérdidas la semana pasada por tomas de ganancias tras subir hasta 1,260.60 dólares la onza el 11 de febrero, perdía un 2%, a 1,204.30 dólares la onza.

El dólar se apreciaba un 0.7% frente a una cesta de divisas importantes, respaldado por datos alentadores de Estados Unidos el viernes, mientras que las acciones europeas subían a máximos en varios meses.

Entre otros metales preciosos, la plata subía 2.1%, a 15.02 dólares la onza; el platino al contado escalaba un 2.2%, a 922.76 dólares la onza, y el paladio bajaba un 0.1%, a 497.95 dólares la onza.

NTX

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top