Inicio » Metales Preciosos » Oro avanza 0.30% al cierre de la jornada

Oro avanza 0.30% al cierre de la jornada

A mitad de semana, el oro finalizó con una ganancia de 0.30 por ciento, ubicándose en mil 229.28 dólares por onza.
El metal dorado recortó las ganancias obtenidas al inicio de la sesión, luego de que los mercados de capitales en Estados Unidos revirtieron sus pérdidas tras una caída en los inventarios de gasolina en Estados Unidos durante la semana del 19 de febrero.

De acuerdo con Banco Base, esta caída favorece la especulación de que la demanda por el hidrocarburo se recuperará pero las presiones al alza para el oro continuarán, ya que se espera que las turbulencias en los mercados financieros mundiales continúen.

Por su parte, la plata bajó 0.34 por ciento al ofertarse en 15.24 dólares por onza, mientras que el cobre retrocedió la mínima de 0.02 por ciento al venderse en cuatro mil 647 dólares por tonelada métrica.

El aluminio ganó 1.27 por ciento al ubicarse en mil 577.25 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo bajó 1.03 por ciento al quedar en mil 685.25 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent avanzó 3.73 por ciento al cotizar en 34.51 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) subió 1.35 por ciento al venderse en 32.30 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top