Minería en línea
El portal de la Minería

Newmont buscará reducir costos ante menor producción en mina Yanacocha

0 8
Newmont buscará reducir costos ante menor producción en mina Yanacocha
Evalúa esta publicación

Perú.-El gerente general de Newnont Perú SRL, Javier Velarde Zapater, señaló que la empresa buscará reducir sus costos operativos frente a la menor producción en su mina de oro Yanacocha (Cajamarca) proyectada para este año. Para este año, la producción de oro en Yanacocha se estima entre 630,000 y 660,000 onzas. Este volumen sería un 29% menor a lo producido en el 2015. “Como estrategia, se trata de reducir costos con medidas a nivel de producción y reducción de personal”, indicó.

Velarde señaló que la reducción en el oro se fundamenta por la madurez de mina Yanacocha -que viene operando desde hace 20 años-, y la imposibilidad de no hacer proyectos como Conga y Quilish. “La producción ha ido reduciendo a los niveles actuales, con un impacto en generación de ingresos y puestos de trabajo”, dijo.

Precisamente, sobre Conga, Velarde indicó que un cambio de gobierno puede generar oportunidades para sacar adelante proyectos como ese. Pero, sobre todo, lo que favorece es contar con nuevos mecanismos de diálogo y generación de confianza. “Conga sigue paralizado. Ahora último se han hecho reservorios como el de Chailhuagón”, indicó.

Mientras ocurre ello, Velarde precisó que Yanacocha está activo para desarrollar otros proyectos cercanos a la mina, a través de depósitos de sulfuros, pero que requieren más estudios para determinar su viabilidad económica, técnica y social.

Respecto a la volatilidad del dólar y su impacto en la industria minera, Velarde dijo que el sector siempre cuenta con mecanismos para manejar los costos operativos.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.