Minería en línea
El portal de la Minería

Destruyen 12 campamentos en acción contra minería ilegal en Piura

0 8
Destruyen 12 campamentos en acción contra minería ilegal en Piura
Evalúa esta publicación

Perú.- Doce campamentos, con diversas maquinarias y equipos, que eran utilizados en actividad ilícita fueron destruidos durante una operación de la Policía Nacional (PNP) contra la minería ilegal en la norteña región de Piura.

En la megaoperación, realizada entre el 24 y 29 de enero, se hallaron además 76 pozas de relave, 42 molinos, 91 motores, 36 carretillas metálicas, 4 balones de gas, 5 motobomba, 17 tanques de agua, 26 cilindros para agua, 6 poleas, combustible, 9 taladros industriales, 614 sacos de mineral en bruto, 1 motosierra, 5 acumuladores eléctricos, 5 generadores eléctricos, entre otros.

Unos 372 agentes de la Dirección Ejecutiva del Medio Ambiente (Direjma) llegaron hasta la zona denominada San Sebastián, distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, junto con el alto comisionado contra la Minería Ilegal, seis fiscales del medio ambiente y abogados de la Procuraduría Pública y del Ministerio del Interior.

También de representantes de la Dirección Regional de la Minería del Ministerio de Energía y Minas, y efectivos de la Fuerza Aérea, quienes se constituyeron a la zona de intervención vía terrestre y en helicópteros.

Con esta acción, según la PNP, se ha dado un duro golpe a los mineros informales, que vulneran las disposiciones emanadas por el Gobierno como los Decretos Legislativos N°1100, 1101, 1102, 1103 dañando el medio ambiente y con ello los ecosistemas.

Personal de la Dirección Ejecutiva del Medio Ambiente continuara con las operaciones policiales tendentes a neutralizar delitos contra la calidad ambiental concordante a la protección de los recursos naturales, según una nota de la Policía Nacional.

Andina

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.