Minería en línea
El portal de la Minería

Construye Minera Peñoles puente vehicular

0 10
Construye Minera Peñoles puente vehicular
Evalúa esta publicación

Zacatecas(Sombrerete), MéxicoCon una inversión de 7 millones y medio de pesos, actualmente se construye el puente vehicular Peñoles sobre el arroyo El Diezmo, al sur Del municipio.

Esta aportación la realiza Industrias Peñoles a través de su Unidad Minera Sabinas, que se suma a la iniciativa encabezada por la autoridad municipal, en beneficio de más de 20 mil personas de las poblaciones colindantes al arroyo.

El puente tiene por dimensiones 30.22 metros de longitud y 7.50 de altura máxima; el ancho de calzada es de 8.00 metros y de 1.20 el ancho de banqueta en cada extremo. 

En tanto que las guarniciones laterales son de 30 centímetros de ancho y 20 de altura, con barandales de protección.

La estructura del puente está conformada por dos estribos de concreto ciclópeo, uno en cada margen del arroyo El Diezmo, y una pilastra central en el lecho del arroyo, también de concreto ciclópeo.

La calzada y banquetas del puente estarán conformados por una losa de concreto reforzado de 30 centímetros de espesor, 11 metros de ancho y 30.22 de longitud, la cual estará apoyada sobre 10 trabes de concreto reforzado de 1.15 metros de peralte y 15 de longitud cada una. . Estas trabes estarán apoyadas en los estribos y la pilastra central.

Se estima que la obra estará concluida a finales de junio del presente año.

Zacatecas en Imagen

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.