Minería en línea
El portal de la Minería

Aranguren dice que la eliminación de retenciones a la minería busca conseguir “pobreza cero”

0 7
Aranguren dice que la eliminación de retenciones a la minería busca conseguir “pobreza cero”
Evalúa esta publicación

Argentina.- El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aseguró hoy que la eliminación de retenciones a las exportaciones mineras “tiene como objetivo fundamental conseguir pobreza cero”, y afirmó que “no es un beneficio para las multinacionales”.

Por otra parte, el ministro precisó que está “en los últimos pasos para definir los cuadro tarifarios” del aumento del gas, y estimó que se anunciarán “antes del invierno”. “No es un beneficio para las empresas multinacionales, hoy exportan 117 pymes”, aseguró Aranguren a radio Con Vos, cuando se lo consultó por la decisión de eliminar las retenciones.

El funcionario también subrayó que “no es sólo minería metalífera sino también canteras y calizas”, las actividades que se benefician con la medida. Asimismo, sostuvo que “no tienen nada que ver las retenciones mineras con el control del medio ambiente”, y señaló que “es necesario atraer inversiones de calidad al país para desarrollar el potencial que Argentina tiene”.

En ese sentido, afirmó que “no habrá desarrollo de la minería si no se hace de manera responsable”, y aseguró que “las inversiones mineras dan empleo”.

“Es preciso restablecer condiciones y no cobrar retenciones en un momento en que los commodities cayeron en su precio, caso contrario vamos a perder empleos. Aplicar este tipo de medidas tiene como objetivo fundamental conseguir pobreza cero”, aseguró Aranguren.

En otro orden, y ante consulta de una nota periodística sobre que en marzo se anunciarían los aumentos en las tarifas del gas, el ministro respondió que “habría que preguntarle a La Nación. En ese articulo no hay ninguna voz oficial”.

“Estamos trabajando, como lo hicimos con el servicio eléctrico, y cuando tengamos terminando el marco regulatorio correspondiente, vamos a hacer los anuncios”, explicó el funcionario, quien añadió: “Tenemos que finalizar los últimos pasos, definir los cuadros tarifarios y cuando lo tengamos lo vamos a anunciar”.

Al respecto, estimó que “es probable que tengamos definidos los cuadros tarifarios seguramente antes del invierno, porque necesitamos asegurarnos que tenemos el fluido correspondiente”.

Télam

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.