En el tercer mes del año se comienza a reactivar la industria minera en la entidad; esto luego de que, tras las suspensión de un par de proyectos de capital canadiense, se había entrado en un veda.

El secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Ricardo Navarrete Gómez, confirmó que se retoma la actividad en esta industria, de buena forma en el tercer mes. Al mismo tiempo, los empresarios continúan con las adecuaciones hacendarias ante los cambios fiscales.

En especifico se refirió a inversiones extranjeras que en este momento de nuevo comienzan con la actividad minera, tras dos meses de atraso, por lo que se espera que las cosas mejoren los próximos meses en esta industria

REPUNTA EMPLEO

El servidor público además se refirió a la generación de empleos este 2014: indicó que se han logrado mil 550 nuevos empleos este año, lo que es producto de las buenas relaciones comerciales que se tienen con varios países.
Lo anterior al mencionar que se tiene contemplada la operación de nuevas plantas para este año y existe un avance, como es el caso de Coficap.

Ademá,s recientemente se tuvo la visita en Durango del presidente de la empresa Masisa para revisar lo relacionado con el arranque de la planta de esta compañía. En este momento se trabaja en la preparación del terreno.

En este mismo mes, además, se trabaja para la expansión en el tema automotriz, lo que generará más empleo en el primer semestre del año; además la economía de Estados Unidos comienza a repuntar y esto es una buena oportunidad para que Durango siga creciendo, apuntó.

Por último, se refirió a la presencia del Embajador de China en Durango, dijo que su visita favorecerá para que se puedan abrir más frentes que permitan que más empresas en el futuro media se establezcan en Durango.

Fuente:El Siglo de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here