Minería en línea
El portal de la Minería

Resultados positivos de PEA para el proyecto de litio de Nevada

0

Cypress Development ha anunciado resultados positivos de una Evaluación Económica Preliminar (PEA) del proyecto de litio Clayton Valley de la compañía en Nevada, EE. UU.

Preparado por la empresa de servicios de ingeniería con sede en Colorado Global Resource Engineering, el PEA se centra en una mina que produce un promedio de 24 042 t / año de carbonato de litio durante 40 años.

Con un supuesto base de precio de carbonato de litio de $ 13 000 / t, el PEA arrojó un valor presente neto de $ 1,450 millones, a una tasa de descuento del 8% y una tasa interna de retorno del 32,7% sobre el flujo de efectivo después de impuestos.

El costo de capital se estima en $ 482 millones, y la pre-producción y el costo de operación promediaron $ 3 983 / t de carbonato de litio.

El PEA se basa en una estimación de los recursos minerales de mayo de 2018 de un recurso indicado de 831 millones de toneladas a 867 ppm de litio, o 3,835 millones de toneladas de equivalente de carbonato de litio.

Luego de los cambios en el modelo de recursos y los límites de las propiedades desde la estimación del recurso en mayo, el cálculo del recurso mineral también incluye un recurso inferido de 1.12 mil millones de toneladas a 860 ppm de Li, o 5.126 millones de toneladas de equivalente de carbono de litio.

Al declarar los resultados positivos de PEA un hito importante para el proyecto y la compañía, el Dr. Bill Willoughby , CEO de Cypress, delineó los pasos necesarios para una mina y fábrica en Clayton Valley , incluyendo una planta de ácido sulfúrico, que es el principal motor de los costos.

Usando un enfoque convencional en el procesamiento, explicó que GRE había desarrollado un cronograma de producción que usaba solo una pequeña fracción de los recursos totales en la propiedad.

“El resultado final es un proyecto que tiene una fuerte economía y el potencial de generar un flujo de efectivo significativo “, señaló.

Se seleccionó una tasa de producción nominal de 15 000 t / d basada en la producción proyectada para la operación, con el objetivo de producir 20 000 t / año de carbonato de litio.

La planta de diseño por GRE incluye lixiviación tanque agitado, y una evaporación térmica-mecánica de múltiples etapas sistema para la concentración de solución de lixiviación .

GRE recomienda más trabajo, incluidas las pruebas a escala de laboratorio , para demostrar la recuperación del producto de litio , que Cypress pretende seguir “lo antes posible”.

La compañía continuará trabajando en permisos y otras áreas para avanzar en el proyecto , que se ubica inmediatamente al este de la mina Silver Peak de Albemarle , la única operación de salmuera de litio de América del Norte .

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico