Inicio » De interés » Directorio de SONAMI aprueba Reglamento General del Código de Ética

Directorio de SONAMI aprueba Reglamento General del Código de Ética

Chile.- En su última sesión, que se llevó a cabo en la división Los Bronces de Anglo American, el directorio de la Sociedad Nacional de Minería aprobó el Reglamento General del Código de Ética,​ que complementa el Código aprobado en abril pasado por el Consejo General del gremio.

En esa ocasión, la máxima instancia de SONAMI,​ junto con aprobar el Código de Ética,​ delegó en el directorio la facultad de elaborar el reglamento respectivo. Como parte la aprobación de este reglamento, se crea la Comisión de Ética que estará integrada por siete miembros.

Podrán postular a formar parte de esta Comisión todos los consejeros del gremio y los socios honorarios y será el directorio, en su sesión de noviembre, el que elegirá a sus integrantes de entre las distintas postulaciones.

En el marco de la reunión de directorio, la instancia aprobó también la incorporación de Mina Invierno como socio de SONAMI. Mina Invierno, perteneciente a los grupos Angelini y Von Appen, extrae carbón sub-bituminoso en la XII Región de Magallanes y en la Antártica chilena.

Como parte de su visita a Los Bronces, los directores de SONAMI visitaron la mina y la planta de Confluencia, siendo recibidos en el área por sus ejecutivos.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top