Minería en línea
El portal de la Minería

Demanda de baterías de iones de litio crecerá siete veces más

0

El uso de baterías de iones de litio de la industria automotriz está en camino de crecer siete veces a 650 GWh para 2025, a partir de 70 GWh en 2017; el aumento en el almacenamiento de energía, aunque a partir de una base inferior, se sumará a esto, dice el editor internacional especializado Metal Bulletin.

Agrega que la electrificación de vehículos y la necesidad de almacenar electricidad , generada por fuentes de energía renovables como la eólica y la solar, apuntan a un gran crecimiento de la demanda de baterías de iones de litio.

Los subsidios e incentivos gubernamentales en muchos países, sobre todo en China , fomentan las ventas de vehículos eléctricos (VE) y autobuses electrónicos .

Por ahora, el costo de fabricar EVs sigue siendo más caro que un vehículo impulsado por un motor de combustión interna de gasolina o diesel (ICE), debido al costo del paquete de baterías del EV.

Sin embargo, las economías de escala están trabajando para reducir los costos de la batería; y conforme los precios de los vehículos EV e ICE convergen, se espera que el costo de funcionamiento más económico de los vehículos eléctricos (VE) los haga el vehículo de elección.

Los costos de la batería han caído a alrededor de $ 200 / kWh este año, de alrededor de $ 1 000 / kWh en 2010, y pueden alcanzar un costo de celda de batería de $ 100 / kWh este año, y se espera que los costos de la batería lleguen a ese nivel en 2020.

Se cree que el precio de $ 100 / kWh para un paquete de baterías es el punto de inflexión en el que los costos de EV e ICE son similares.

Metal Bulletin además espera que muchos consumidores vean a los vehículos eléctricos como un símbolo de estado imprescindible mucho antes de que los precios converjan. El editor cuestiona si el suministro de materia prima podrá responder a tiempo.

“En la mayoría de los casos, la cadena de suministro está haciendo frente al despliegue de EV pero la tecnología está al comienzo de la curva en ‘S’. Toda la cadena de suministro debe trabajar duro y de manera coordinada para alimentar esta nueva era sobrealimentada.

La respuesta de suministro de los productores de materias primas a procesadores, fabricantes de cátodos y baterías y fabricantes de equipos originales será enorme, y la producción deberá aumentar muchas veces en un corto período para mantenerse incluso con las perspectivas de demanda más conservadoras “, señala Metal Bulletin. .

Dado que normalmente lleva de siete a diez años poner en línea una nueva mina nueva, la necesidad de duplicar, triplicar o cuadriplicar la producción actual en ese tipo de horario es una gran pregunta.

Afortunadamente, las respuestas de suministro ya están en marcha y existe un exceso de capacidad en el sistema , aunque no todas son capaces de proporcionar el grado correcto de material, por lo que hay cierto margen, pero poco margen para la complacencia, afirma Metal Bulletin .

“Dada la enorme tarea que tenemos por delante, esperamos que las alianzas se formen para que coincida con el tipo de suministro adecuado a la demanda particular. Una buena comunicación entre los fabricantes aguas abajo y los productores ascendentes será esencial para facilitar la evolución de la batería “.

Además, Metal Bulletin pronostica que los precios de la materia prima de la batería tendrán que mantenerse elevados para incentivar la inversión masiva necesaria para poner en línea el nuevo suministro de manera oportuna.

Actualmente, el litio y el cobalto ven una respuesta de oferta al shock de demanda que salió de China a fines de 2015 y que se desencadenó cuando el decimotercer plan quinquenal de China apuntó a cinco millones de vehículos eléctricos en el camino en 2020 (que luego fue revisado a dos millones de EV). Esto envió a los fabricantes de baterías y EV luchando por desarrollar capacidad adicional.

Cuando la demanda puntual de litio y cobalto aumentó en China , los precios subieron, lo que a su vez ha atraído más inversiones en producción. Los precios spot de litio, base ex-works China , según la evaluación de Metal Bulletin , subieron a un alto equivalente en dólares de $ 26.18 / kg en diciembre de 2017 de alrededor de $ 8 / kg en junio de 2015 y el precio de referencia cobalto subió a un máximo de $ 43.70 / lb desde $ 13.50 / lb en junio de 2015.

Metal Bulletin pronostica un superávit de litio de alrededor de 7 000 t este año y alrededor de 29 000 t en 2019, y un superávit de cobalto de alrededor de 4 000 t este año y 9 000 t en 2019.

“Dada esta respuesta de oferta, esperamos que bajen los precios del litio y el cobalto, como ha sido el caso en los últimos meses, con los precios del carbonato de litio, sin fábrica China , que cayeron un 34% en términos de yuanes a 115.500 yuanes por tonelada después del pico. a fines de noviembre del año pasado a 175 000 yuanes por tonelada “, explica Metal Bulletin .

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.