Minería en línea
El portal de la Minería

Barrick Gold comprará Randgold Resources en un acuerdo por $ 18.300mn

0

Randgold Resources dijo el lunes que estaba de acuerdo con los términos de una fusión de acciones compartidas recomendada con la canadiense Barrick Gold en un acuerdo por valor de $ 18.3 mil millones.

Bajo los términos del acuerdo, cada accionista de Randgold recibirá 6.1280 nuevas acciones de Barrick por cada acción del rival africano, dijeron las compañías.

Los accionistas de Barrick poseerán aproximadamente el 66.6% de la nueva compañía fusionada de Barrick, mientras que los accionistas de Randgold poseerán cerca del 33.4%.

“Las juntas directivas de Barrick y Randgold creen que la fusión creará una empresa aurífera líder en la industria con la mayor concentración de activos de oro de nivel uno en la industria, la posición de costo total en efectivo más baja entre pares de oro senior “, dijeron las empresas en un comunicado. declaración.

Las mineras del oro han sido criticadas por los inversionistas por administrar deficientemente el capital, lo que los ha obligado a concentrarse en los costos y reducir el entusiasmo por las adquisiciones.

Tanto Barrick como Randgold han perdido aproximadamente un tercio de sus capitalizaciones de mercado en el último año.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico