Otro sitio más de Minería en Línea

Ceylon Graphite adquiere una licencia exclusiva para la producción de grafeno de alta calidad

Ceylon Graphite (TSX-V: CYL ) dijo hoy que ha adquirido una licencia global exclusiva de Cambridge Advanced Materials & Innovation perteneciente a un método de producción de grafeno de pocas capas de alta calidad y derivados por exfoliación de Grafito de veta de grado producido por Ceylon Graphite.

La compañía explicó que este es un proceso de baja energía que da como resultado productos de grafeno de pocas capas y alto rendimiento. Este proceso industrial ya está completamente diseñado para la producción de gran volumen y es escalable, con módulos agregados a medida que aumenta la demanda.

La compañía dijo que una vez finalizado el acuerdo de licencia, Ceylon Graphite obtuvo acceso completo a toda la propiedad intelectual relacionada con la tecnología y el conocimiento. El uso de materia prima de alta calidad de Ceilán, el grafito de vena, conduce a un desperdicio industrial mínimo o nulo durante la producción de grafeno, señaló la compañía.

Ceilán agregó que la combinación de materias primas únicas y un proceso de producción ecológico y de bajo costo, coloca a la compañía en una posición para ofrecer productos de grafeno de alta calidad a un precio atractivo.

El CEO Don Baxter declaró: “Estoy emocionado de que Ceilán tenga esta tecnología. En el pasado, las conversaciones sobre el grafeno siempre se hacían a microescala y los problemas relacionados con la producción de grandes cantidades siempre eran un obstáculo que superar. Ceilán ha adquirido un proceso a escala industrial que nos permitirá utilizar aditivos de grafeno en aplicaciones comerciales desarrolladas por los doctores Siva y Mallika Bohm. El inicio de la revolución de los vehículos eléctricos ha brindado una oportunidad para que Ceilán contribuya de manera significativa, a través de mejoras en el ánodo de grafito en una batería de iones de litio . “

Ceylon Graphite se dedica a la extracción de grafito y desarrolla y comercializa aplicaciones y productos innovadores de grafeno y grafito. El Gobierno de Sri Lanka ha otorgado a la empresa una licencia IML Categoría A para su mina K1 y derechos de exploración en un paquete de tierra de más de 120 km². Estas rejillas de exploración (cada una de un kilómetro cuadrado de área) cubren áreas de producción histórica de grafito desde principios del siglo XX y representan la mayoría de las ocurrencias de grafito conocidas en Sri Lanka.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×