España.- La Junta otorgó a North Recycling Works SL un permiso para poner en marcha una investigación sobre extracción de plomo, barita y galena en la comarca norte jiennense. Se trata de una extensa área que ocupa 8.310 hectáreas, 227 cuadrículas, entre los términos municipales de Linares, Guarromán, Bailén, Carboneros y Baños de la Encina. La autorización llegó en diciembre de 2014 y expiró, precisamente, el mes pasado, un año después, al no realizarse los trabajos conforme a lo acordado. A pesar de ello, la compañía tiene la posibilidad de presentar un recurso para continuar con su proyecto.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Antonio de la Torre, mantuvo ayer una reunión, a la que asistió el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, con el responsable de la sociedad leonesa, Félix Población. “La Junta de Andalucía va a hacer todo lo que esté en su mano por agilizar este proyecto con el fin de recuperar y reactivar la actividad minera, que sin duda puede ser un importante revulsivo económico y de creación de empleo en la zona y en la provincia”, dejó claro el representante de la Administración regional. Por su parte, el administrador de North Recycling Works S. L. mostró su confianza en que, finalmente, puedan trabajar sobre el terreno.

De la Torre aseveró que el Gobierno andaluz apuesta por impulsar el sector minero, con la idea de “garantizar que los recursos naturales de Andalucía se pongan al servicio del progreso económico y social de la Comunidad”. En Andalucía, se concedieron más de mil derechos mineros sobre una superficie de 675.000 hectáreas. Al respecto, defendió la importancia de la investigación como una actividad imprescindible para conocer en profundidad el subsuelo.

Diario Jaen

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here