El portal de la Minería

Slim concentrará operaciones petroleras en Carso Oil & Gas

0 5

El conglomerado propiedad de Carlos Slim, Grupo Carso, fusionará a sus empresas infraestructura y perforación, en la empresa recientemente creada Carso Oil & Gas.

De acuerdo con la Gaceta del Distrito Federal, las respectivas asambleas generales extraordinarias de accionistas las compañías, celebradas el día 17 de febrero de 2015, aprobaron que se lleve a cabo la operación.

“Se conviene en que se lleve a cabo la fusión de Carso Oil & Gas, con Carso Infraestructura, Construcción y Perforación y Condumex Perforaciones, la primera de ellas con el carácter de fusionante, y las segundas como fusionadas”, precisa el documento.

Asimismo, señala que al llevarse a cabo la operación, la fusionante absorberá incondicionalmente todos los activos y pasivos de las fusionadas y adquirirá, a título universal todo el patrimonio y los derechos de éstas.

La Gaceta expone que Carso Oil & Gas tendrá activos por tres mil 478 millones 214 mil 170 pesos, así como un capital mínimo fijo sin derecho a retiro por mil 200 millones de pesos.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.