Minería en Línea, el portal de la minería

Stornoway estudia nuevo tajo abierto en mina Renard ubicada en Canadá

La minera de Quebec Stornoway Diamonds está investigando un posible nuevo tajo abierto en la mina de diamantes Renard, que a principios de este año pasó a operaciones subterráneas.

El nuevo tajo abierto que se está estudiando está ubicado en las kimberlitas Renard 4 y Renard 9 cercanas y suministrará el suministro de mineral más temprano en la vida de la mina. Tal pozo, dijo la compañía el miércoles, permitiría la extracción de unos dos millones de quilates de diamantes en los 140 m superiores de Renard 4.

Un tajo abierto requeriría una estructura de retención de agua dentro del lago Lagopède, pero el presidente y director ejecutivo, Matt Manson, dijo que le permitiría a Stornoway aprovechar la capacidad de procesamiento de la planta ampliada que ofrece el nuevo circuito de clasificación de mineral.

Una muestra de Renard 4 se procesó a través de la planta de proceso principal de Renard y produjo alrededor de 3 000 ct, incluidas tres piedras “especiales”, lo que respalda su desarrollo potencial como una nueva fuente de mineral para complementar la alimentación subterránea de la mina.

En la mina Renard 3, que se explotó hasta abril de este año como un pozo abierto a una profundidad de 120 m, Stornoway está considerando adelantar la producción subterránea a 2019. El plan actual de la mina contempla la extracción de Renard 3 por métodos subterráneos entre 2026 y 2027, siguiendo la finalización de la extracción en Renard 2. La compañía ahora está considerando incorporar nuevas reservas minerales por encima del nivel de 290 m en el programa de extracción de 2019, acelerando así la extracción de mineral de alta ley y manteniendo la mezcla de mineral de dos fuentes subterráneas como la mina fue más profundo

“Los resultados de estos dos programas de desarrollo de recursos han sido alentadores. Esperamos ver los beneficios del trabajo de Renard 3 ya en el programa de producción de 2019, y anticipamos proceder a las siguientes etapas del estudio económico, la consulta a la comunidad y los permisos una vez finalizado el trabajo de Renard 4, que continúa en este momento, “Dijo Mason en un comunicado.

El arranque subterráneo de Renard se completó en septiembre, con una capacidad de diseño de 6 000 t / d.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×