El precio de la tonelada de cobre cayó al cierre de las operaciones de este martes en Londres, ante una toma de ganancias luego de que el metal rojo anotara su mayor alza diaria en ocho meses.

Además, el dólar tocó un máximo de una semana frente a una canasta de monedas, afectando a los metales básicos. Un dólar más fuerte hace que los recursos naturales sean más costosos para los inversores en otras monedas.

El cobre a tres meses en el London Mercantile Exchage (LME) bajó 1.5 por ciento a siete mil 027 dólares por tonelada, presionado por las ventas de inversores que recogieron beneficios. El lunes, el precio subió a siete mil 177 dólares, su cota más alta desde julio de 2014.

En tanto, los precios del zinc tocaron su nivel más bajo en tres semanas por un incremento de los inventarios disponibles y el fortalecimiento del dólar.

El zinc de referencia en la Bolsa de Londres cerró con una caída de 3.4 por ciento a tres mil 085.50 dólares la tonelada, su mayor caída diaria en seis meses.

“Veo al precio del zinc cayendo a menos de tres mil dólares el próximo mes, quizás en pocas semanas”, dijo el analista de Commerzbank Daniel Briesemann.

Los inventarios de zinc en la Bolsa de Metales de Londres -metal no destinado a entrega desde almacenes y disponible para inversores- incorporaron 17 mil 850 toneladas, con lo que la alza del mes llega a un 27 por ciento.

Este año, el zinc ha ganado un 21 por ciento y alcanzó este mes su nivel más alto en una década de tres mil 308.75 dólares por tonelada, en medio de preocupaciones sobre la escasez, aunque éstas pronto podrían aliviarse.

El níquel también cayó 0.8 por ciento y cerró a 11 mil 765 dólares; el plomo perdió 1.9 por ciento a dos mil 492 dólares; y el estaño perdió 1.2 por ciento a 20 mil 350 dólares tras tocar un mínimo en dos meses a 19 mil 885 dólares.

A contracorriente, el precio del aluminio subió 0.2 por ciento a dos mil 140 dólares la tonelada, sostenido por la campaña de China para reducir la contaminación ambiental y recortar el exceso de producción.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here