Minería en línea
El portal de la Minería

Lithium Americas ve un gran potencial para el proyecto de EE. UU.

0
Lithium Americas ve un gran potencial para el proyecto de EE. UU.
Evalúa esta publicación

Lithium Americas desarrollará rápidamente su proyecto de litio a gran escala en el norte de Nevada, a medida que se convierta en la principal fuente de producción de litio en los EE. UU., la compañía dijo el jueves que anunció los resultados de un estudio de factibilidad preliminar (PFS) para el proyecto Thacker Pass.

El PFS demuestra que el proyecto, que se desarrollará en dos fases, podría producir 60 000 t / año de carbonato de litio de grado de batería (Li2CO3).

La Fase 1 requerirá $ 581 millones para una operación de 30 000 t / año y a $ 12 000 / t para la batería Li2O3 se espera que genere suficiente flujo de caja para financiar completamente los $ 478 millones necesarios para la Fase 2, dijo Lithium Americas en un comunicado.

“Como un gran proyecto de litio con sede en los EE. UU. Con una economía sólida, esperamos que Thacker Pass atraiga importantes oportunidades de asociación estratégica para acelerar el camino a la producción”, dijo el presidente de operaciones norteamericanas de Lithium Americas, Alexi Zawadzki.

Suponiendo un precio de $ 12 000 / t de Li2CO3 de grado de batería, el PFS entregó una tasa interna de retorno después de impuestos del 29.3% y un valor presente neto después de impuestos de $ 2.6 millones con un descuento del 8%.

El PFS contempla una fecha de inicio de construcción de Fase 1 de 2020, con producción de litio que comenzará en 2022. La construcción de la Fase 2 comenzará en 2025, y la producción adicional ingresará al mercado para el 2026.

Aunque no se contempla en el PFS, Lithium Americas dijo que la Fase 2 podría rediseñarse para aumentar la capacidad de producción, en función de las condiciones del mercado.

El proyecto se desarrollará como una operación minera a cielo abierto con una vida útil de 46 años. El mineral se procesará en un circuito de lixiviación utilizando ácido sulfúrico para liberar el litio de la arcilla. Después del proceso de lixiviación, la solución de soporte de litio se purificará utilizando cristalizadores y reactivos para producir Li2CO3 de grado de batería.

Podría interesarte: ¿Qué es la Lixiviación?

Lithium Americas propone construir una planta de ácido sulfúrico convencional de 5 280 t / d en el sitio.

La compañía dijo que la producción in situ de ácido sulfúrico es un importante contribuyente a la economía positiva del PFS, ya que la planta producirá un exceso de ácido sulfúrico que será vendido, así como electricidad de una planta de cogeneración “ardiente” de ácido sulfuroso “cautivo”. La planta de ácido de 2 640 t / d propuesta para la Fase 1 generará 35 MW de electricidad.

La vida útil promedio de los costos de explotación se estima en $ 2 570 / t de Li2CO3, créditos netos de ácido sulfúrico y ventas de electricidad. El promedio de los costos totales de sostenimiento de LoM, incluidas las regalías y los costos de capital de mantenimiento, es de $ 3 043 / t.

El PFS respalda un estimado de reservas probadas y probables de 179.4 millones de toneladas de mineral con una ley promedio de 3 283 partes por millón de litio que contiene 3.1 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente.

Lithium Americas ha colaborado con Ganfeng Lithium para desarrollar y probar el diagrama de flujo del proceso.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.