Minería en línea
El portal de la Minería

México: Industria minera genera 15 mil empleos

0
México: Industria minera genera 15 mil empleos
Evalúa esta publicación

El subsecretario de Desarrollo Regional, Óscar Sánchez Von Bertrab, aseguró que la actividad minera en Durango genera 15 mil empleos directos y es una de las industrias de mayor crecimiento.

Dio a conocer que en la actualidad está por arrancar una unidad minera en Velardeña en el municipio de Cuencamé, en donde se contará con plantas beneficiadoras. Y pese a que se presenta una caída en el precio de los metales a nivel internacional, se tienen buenos números en fuentes de trabajo y en inversión.

De acuerdo con el funcionario estatal, Durango es uno de los principales productores de oro y plata en el país, de ahí la importancia en la economía estatal.

NUEVOS IMPUESTOS
Sobre la creación de nuevos impuestos que contempla la reforma hacendaria, manifestó que esto permitirá que haya una mejor sustentabilidad de las empresas por que es un recurso que se va a regresar a las comunidades en donde se desarrolla esta actividad.

Por el momento, descartó que haya una afectación derivado de dicha reforma, lo que más importante es que ve a regresar y esto no tiene que verse como una erogación sino como una inversión.

No obstante, puntualizó que todas las empresas son diferentes y sus utilidades y cada compañía tendrá sus números y tendrá que hacer su valoración, sin embargo, son más los beneficios, concluyó.
Programa

Sustentabilidad.- Buscan sustentabilidad en las empresas mineras de Durango.

Fuentes de empleo.- Esta actividad genera 15 mil empleos directos.

Proyectos.- Se consolidan cinco proyectos mineros importantes en la entidad.

Fuente: El Siglo de Durango

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.