Chile.- La producción de cobre sumó 181.400 toneladas en el cuarto trimestre cifra que representó un aumento de 4% respecto a igual periodo de 2014, informó este jueves la minera, destacando que la cifra subió peses a la venta de los activos de AA Norte, vigente a partir del 1 de septiembre 2015. La producción de las operaciones retenidas aumentó un 23%.

La producción de Los Bronces aumentó un 27%, llegando a las 111.000 toneladas, impulsada por procesamiento, leyes y recuperación más altos. La compañía explicó que altos nivele de precipitación a fines del tercer trimestre y durante el cuarto trimestre significaron la eliminación de las restricciones de procesamiento relacionadas con la disponibilidad de agua, contribuyendo al mejor desempeño en el trimestre.

En Collahuasi, la producción atribuible aumentó un 17%, alcanzando las 61.500 toneladas, debido principalmente a leyes más altas. Los temas de vibración y estructurales informados anteriormente de las dos líneas SAG menores fueron resueltos exitosamente, logrando un cambio significativo en los tiempos operacionales de la planta en el cuarto trimestre, lo que dio por resultado un aumento del 41% de la producción en comparación con el tercer trimestre de 2015 precisó Anglo American.

En cuanto a El Soldado la compañía informó que la producción aumentó un 20%, llegando a las 8.900 toneladas, debido a leyes más altas.

A fines de 2015, Anglo American tenía 197.631 toneladas de cobre con un precio provisorio de US$2,14 la libra, llevando el precio de cobre realizado para el año completo a US$2,28 la libra. El precio final de estas ventas se determinará en el año fiscal de 2016.

La Tercera

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here