En la jornada de este martes el oro finalizó con un avance de 0.39 por ciento, al cotizarse en mil 078.72 dólares por onza, ante el debilitamiento económico en China.

De acuerdo con Banco Base, la incertidumbre existente debido a la caída en los mercados de capitales asiáticos, así como las tensiones geopolíticas en el Oriente Medio, ayudó a la demanda por oro como activo refugio.

Así, el índice de Shanghai mostró una pérdida controlada de 0.26 por ciento, gracias a la intervención del Banco Popular de China, el cual inyectó 20 mil millones de dólares a los mercados financieros.

Por su parte la plata ganó 0.84 por ciento para situarse en 13.98 dólares por onza, mientras que el cobre avanzó 0.68 por ciento, al ofertarse en cuatro mil 642.75 dólares por tonelada métrica, debido a la intervención del gobierno chino en los mercados de capitales.

Sin embargo, se espera que el cobre y los metales industriales continúen mostrando presiones a la baja en las próximas semanas.

En tanto, el aluminio retrocedió 0.75 por ciento al quedar en mil 456.50 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo cayó 2.08 por ciento al ofrecerse en mil 706 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent del Mar del Norte decreció 2.50 por ciento al venderse en 36.29 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) bajó 2.64 por ciento, al ubicarse en 35.79 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here