Con altas expectativas de crecimiento en la división de minería, Tracsa ingresó al Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), como un importante proveedor de maquinaria pesada para unidades mineras y proveedores de ese sector económico.

“Hace cinco años iniciamos a trabajar con la minería y a la fecha tenemos importantes clientes aquí en Zacatecas con importantes expectativas de crecimiento para este año, aunque aun nuestro sector de la construcción sigue por encima”, dijo Alejandro Fernández, gerente de Ventas de la empresa.

Su ingreso al CLUSMIN significa para la compañía ofrecer conocimiento, compartir experiencias, conocer otras empresas e incluso, traer personal especializado para impartir curso o talleres que aporten conocimiento a la minería de Zacatecas, dijo Fernández.

Durante una visita a sus instalaciones, personal del CLUSMIN constató la competitividad de sus talleres de reparación de maquinaria y pintura de equipo minero.

A la fecha, con una sucursal en Zacatecas, Tracsa mantiene como clientes a las unidades mineras de Fresnillo, Madero, Tayahua y Capstone Gold, así como una sucursal interna en El Coronel de Grupo Frisco.

Así como a las empresas proveedoras Obras Mineras, Grupo Cavi, Dicom y Concreto Lanzado de Fresnillo, entre otras.

Tracsa genera 51 empleos, entre ellos 19 personas en administrativo y 32 técnicos especializados en reparación de maquinaria para la minería y construcción.

A nivel nacional, Tracsa tiene 17 sucursales con su matriz en Guadalajara, Jalisco y otros talleres y venta en Morelia, Michoacán; Tepic, Nayarit; Colima, San Luis Potosí y León Guanajuato, principalmente.

NTR

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here