México.- Personal de Air Liquide México inició la fase de pruebas en los equipos de la Planta de Oxígeno 7 ubicada en la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México (AHMSA) y destinada a garantizar en el largo plazo el abasto de gases para la producción siderúrgica.

El proyecto registra un avance global del 94 por ciento y la puesta en marcha se estima para la segunda quincena de Febrero.

La planta número 7 se suma a las plantas 5 y 6, localizadas también dentro de AHMSA, y que son propiedad de Air Liquide México conforme a un convenio para proveer oxígeno y nitrógeno a las diferentes unidades siderúrgicas.

En los últimos años, AHMSA y Air Liquide de México han mantenido una relación de negocios “ganar-ganar” que le ha permitido a la segunda contar en Monclova con dos plantas de generación de gases industriales.

Las plantas de Air Liquide junto con las propias de AHMSA cubrirán la demanda futura de esos gases industriales que paulatinamente se va incrementando con la puesta en marcha de las nuevas unidades comprendidas en el Proyecto Fénix.

La Planta 7 tiene una capacidad de 19,100 metros cúbicos por hora (M3/H) de generación de oxígeno y de 6,440 M3/H de nitrógeno.

Como parte del acuerdo entre AHMSA y Air Liquide, Altos Hornos de México ha destinado una inversión de 40 millones de pesos para dotar de infraestructura para servicios básicos además de realizar el tendido de tubería para introducir el oxígeno y el nitrógeno de la nueva planta a la red interna de AHMSA.

Fundada en 1902 en Francia, Air Liquide tiene operaciones en 80 países, es líder mundial en generación de oxígeno, nitrógeno, argón, gases nobles, hidrógeno, entre otros, para su uso en los sectores industrial y de la salud.

Infonor

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here