Sonora, México.- Una planta beneficiadora para pequeñas y medianas empresas mineras impulsará la Secretaría de Economía con una inversión de 30 millones de pesos, específicamente en la mina de San Javier, a fin de que le dé servicio a todas las mineras de esa zona, informó Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía dijo que estas empresas podrán tener mayores ingresos porque todo el mineral que saquen será procesado en la planta para su comercialización y podrán echar a andar su producción nuevamente, lo que traerá un crecimiento adecuado para este sector en toda la entidad.

“Hay un potencial muy grande pero lógicamente hay que echar a andar la planta y este mecanismo se va a ver a través de una inversión participativa por parte del sector privado y también por parte del estado, con eso queremos impulsar la pequeña minería porque hay muchas empresas que extreman poco mineral y no reciben la remuneración correspondiente”.

Los principales minerales que se extraen en minas del estado son oro y cobre, entre otros, sin embargo comentó que el cobre ha bajado su precio los últimos años ya que de cuatro dólares que andaba la libra, ahorita se cotiza en 1.90, lo que es un factor preocupante.

Es por eso que las inversiones que se harán próximamente ayudarán al realce de las pequeñas minas, ya que son éstas a las que más perjudica el valor comercial de su producto.

Uniradio Informa

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here